miércoles, 12 de enero de 2011

María Elena Walsh (1930-2011)

Desayunando con mamá veíamos el velatorio de María Elena Walsh.
La humedad en los ojos por la emoción de retrollevarme en un flashback al jardín; a los 4 años, el olor a té, la voz suave de la señorita Viviana, las galletitas de animalitos, dormir después de la merienda, el sepia de la tarde. Qué maravillosa la infancia marcada por esta mujer que signó a generaciones y generaciones. Prohibida. Perseverante.
La que pienso hacer sentir a mis hijxs algún día. Sin dudas va a vivir por siempre, pase lo que pase.

Adiós a una gran mujer, artista, conurbana :),  que dio MUCHO.

Esta entrada de Baruyera me pareció interesante de compartir. Échenle un vistazo, para la reflexión.

10 comentarios:

  1. Oh totalmente una mina con convicciones, hasta siempre !

    ResponderEliminar
  2. uy nina!porque carajo me queres hacer llorar!(???)jajaja!,pasate si queres leer algo de ella y lloramos juntas BUAAAAA!!!AAAAA...(?)jajaja!...sin dudas va a vivir por siempre en sus letras y canciones!una genia que hizo que nuestra infancia fuera simplemente esa,que tuvimos...
    leyendo anteayer me sorprendia de las palabras que usaba,y pensaba "yo no podia entender esto a los 4 años..." pero algo nos llevaba a entender esa idea,y a preguntar o no,lo que no entendiamos...pero en general no,no nos preguntabamos que queria decir con "eso",sino que escuchabamos,cantabamos,veiamos sus dibujos,y simplemente entendiamos...no se porque...era ella la que nos hacía entender...
    simplemente esa genia que nos ayudaba a pensar las cosas de otra manera...y no nos trataba como las malditas maestras de jardín de idiotas,sin decirnos "tengo un sapo que se llama pepe...y es de color verde"...(se ponía violenta la mina...jaja!)...y escribiendo palabras difíciles...e inteligentes...je...
    tengo amigas que me dijeron cuando murió Romina Jan que había acabado su infancia,bueno...para mí no...pero si puedo decir que acabó completamente desde hace 2 días...con esta noticia...pero ella vive en nosotros,que les diremos a nuestros "pibes"(hijos...): "esta mujer fue dueña de mi infancia,me hizo aprender un montón de cosas,me hizo feliz cuando la escuchaba cantar y la podía bailar...y simplemente hizo de mi infancia lo que fue,y de mí lo que soy hoy..."
    me encantó lo que dijiste...y me gustaría poder ir al velorio...sería extraño...sería...no sé...conocerla en la vida que me dió a mi y mi infancia...me siento como cuando paso lo de Néstor...no lo conocía...y me arrepentí de eso...pero bueno,basta!ellos viven en nosotros...tengo ganas de llorar BUAAAA!!!...

    saludos de niñas...
    besooo

    ResponderEliminar
  3. uhh me re zarpé con el comentario... emm..bueno...
    besooo

    ResponderEliminar
  4. Si, que tristeza, no?

    Pero por suerte queda en nosotros transmitir su obra a nuestros pequeños.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sus canciones me remitían siempre a olores de galletitas con leche y jardín de infantes.
    Tengo sus canciones para escucharlas cuando quiera y tenerla en mi corazón.
    Me puse sensible, che.

    ResponderEliminar
  6. ¡Un ADIOS enorme a una GRAN MUJER!
    ¡Besote enorme niña!

    ResponderEliminar
  7. Lindo homenaje Nina, la mejor manera de recordar a alguien es recordando la marca que nos dejó. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de todo esto es que una vez más cometimos el error de no homenajearla en vida. O no lo suficiente. Igual, recordarla es homenajearla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las canciones de ésta mina, son mi infancia, mi jardín de infantes, mis recuerdos mas lejanos. Sin dudas siempre va a estar en nuestros recuerdos mas lindos.

    Te beso fuertisimo Nina, he vuelto, para quedarme (?

    ResponderEliminar
  10. Qué angustia haberla perdido... Alguien que marcó con sus personajes mágicos la infancia de muchas de nosotras, infancia que, ahora convertida en un recuerdo, si tuviera que musicalizarlo, pondría canciones de Maria Elena, sin duda...

    Alguien dijo por ahí que se la homenajeó muy poco en vida, y eso es cierto, pero muy común, lamentablemente...

    En fin, todo esto para decir que sentí que un pedazo de mi infancia se iba con la Walsh...No sé muy bien por qué, pero sentí eso...

    Un saludo a todas...

    Un beso a Nina.

    ResponderEliminar